www.acemto.com

domingo, 16 de junio de 2013

Precios Super-Chollo para los certificados de eficiencia energética

Precios Super-Chollo para los certificados de eficiencia energética.

A la hora de contratar el Certificado de Eficiencia energética para nuestras viviendas o locales podemos encontrar precios tan baratos que quizá lo que contratemos sea de todo menos un certificado, atención a ésto.



      Basta con darse un pequeño paseo por internet para ver la discrepancia de precios que los certificadores están ofreciendo a los posibles clientes, algunos de ellos pueden ser verdaderas bombas de relojería.

      Desde el equipo de acemto veritas certificación queremos informar a los clientes de como realmente se elabora un certificado de estas características para que sepamos valorar realmente lo que contratamos.

     En primer lugar le haríamos una pregunta a usted como futuro contratador de estos servicios:

     ¿Trabajaría usted prácticamente gratis en su trabajo, sea cual sea éste?, y si le obligasen a ello ¿Se esmeraría en la realización del mismo con la tranquilidad suficiente como para saber que lo está desarrollando correctamente? Piense en ello.

    A los usuarios: Un certificado de eficiencia energética para una vivienda tipo, por ejemplo un piso dentro de un bloque de viviendas, al técnico certificador le llevará de 6 a 8 horas de trabajo: Desplazamientos a su vivienda para la toma de datos y vuelta a la oficina, estudio de los datos obtenidos para procesarlos en la herramienta informática más adecuada y correctamente, análisis de los resultados con coherencia a lo que se pretende certificar, estudio de las soluciones para obtener una mejor calificación, análisis de costes, etc., entrega de documentación, registro, vuelta a entregar el mismo al cliente, gastos de gasolina, amortización de equipos y coche, impuestos de altas en Seguridad Social... 

    La cuestión es simple: si como técnico le estoy cobrando muy barato por el certificado, y al final necesito cubrir unos mínimos, necesitaré realizar muchos a los largo del mes, por lo que no podré dedicar mucho tiempo en cada uno, o no visito la casa, o me invento la mitad de los datos, o me da igual lo que el programa me arroje como resultado, una copia por email o correo y andando, es fácil hacer las cuentas.

    A los técnicos: todos sabemos que por el momento no están multando por todo aquello que el certificado dice que hay que hacerlo, si no se realiza correctamente, y eso puede hacer que ante la necesidad de obtener algo de dinero para 'vivir' nos pueda dar igual por el momento, pero no engañemos a nuestros clientes, si dentro de muy poco, cuando se aprueben definitivamente las sanciones, el organismo/s encargados de la supervisión y control esté completamente organizado y funcionando, ¿pensamos que las primeras no las van a revisar? ¿Le hará mucha gracia a esos clientes que nos contrataron por 50€? ¿que pasará si tenemos la mala suerte de que nos pillan y multita al canto?

    Es lícito que los clientes aprieten todo lo que puedan, esto es el libre mercado; Es lícito que nosotros los Certificadores bajemos al máximo los precios, SI, pero tengamos en cuenta señores compañeros que estamos firmando un Certificado que el cliente utilizará para alquilar o vender un inmueble, es decir, con él podrá firmar un contrato, ¿y si resulta que al final no es válido?

    Un producto no se hace más barato por que sí, un producto se abarata en base a algo menos que le estamos restando al producto, honorarios, horas, atención, visitas, y puede llegar un punto que DEJE DE SER EL MISMO PRODUCTO inicial.

    Animamos a todos aquellos que podamos ofrecer el Certificado de eficiencia energética muy barato sin perder la idea de lo que estamos haciento y no bajando la calidad de los mismos y el servicio a nuestros clientes LO HAGAMOS.

    Consejo a los clientes:  NO le estamos animando desde aquí a que contrate por 500€, nosotros haríamos lo mismo que usted, buscar el más barato, pero comparando lo que me ofrecen por esos precio tan bajo, la calidad, el servicio y garantía dentro de esos chollo precios.

    BARATO SI, pero con CONOCIMIENTO. al final estaremos tranquilos y sin sobresaltos.

    equipo acemto veritas certificado.

    www.acemto.com