www.acemto.com

lunes, 24 de junio de 2013

Precios bajos para los certificados de eficiencia energética

Precios bajos para los certificados de eficiencia energética.


Desde acemto certificación queremos hacer una reflexión a los particulares que están buscando y comparando precios para su certificado energético, que el precio no sea el único factor a tener en cuenta.







     El equipo de acemto veritas certificación ya ha realizado en lo que va de més más de cien certificaciones a particulares y según sus conclusiones finales una vez terminado el proceso con "total satisfacción y garantía, además de obtenerlo a un precio inmejorable."

     Desde acemto queremos hacer una pequeña reflexión a los solicitantes, por que nos están llegando comentarios de lo que en ocasiones se encuentran los clientes en su búsqueda de precio para la elaboración del mismo.

     El mercado como todos sabemos está verdaderamente competitivo, con una discrepancia de precios espectacular, y eso es lícito, que cada técnico cobre lo que quiera o pueda, pero estamos detectando que a veces el precio no se corresponde con la realidad.

     Un certificado de estás características para una vivienda media de 100 m2 debe contener como mínimo:

1. Visita de un técnico habilitado para proceder a la toma de datos del inmueble: Medir cerramientos, orientaciones, caracteristicas de los huecos, carpinterías, cristales, instalaciones; Producción de agua caliente sanitaria, calefacción, refrigeración, consumos, datos de facturas, datos para el análisis de sombras, etc.

2. Estudio y análisis de los datos recogidos en la vivienda mediante las aplicaciones informáticas homologadas a tal efecto, estudio de sombras, localización de datos de los equipos si no ha sido posible recogerlos en la vivienda, análisis de propuestas para mejorar la calificación que al final se traduccan de realizarse en un menor consumo y emisiones CO2 mas bajas.

3, Registro del certificado emitido por el técnico en la comunidad autónoma donde se encuentre el inmueble: rellenar las hojas de solicitud, anexar la documentación necesaria.

4. Seguimiento del estado de la solicitud, por si surgen incidencias.


5. Obtención de la etiqueta con un número de registro, plazo de validez e indicadores obtenidos.

6. Entrega de la documentación al propietario. Es importante que sea en persona y el mismo técnico certificador para que le pueda informar ahora con el certificado en la mano sobre los indicadores, medias propuestas u otro tipo de aclaración.

   Además se deberá incluir un Informe Técnico anexo del mismo, con toda la información que marca el RD 235/13 y hay que dar al propietario, y demás apuntes que el técnico crea conveniente incluir.

   Otros servicios añadidos que suelen suelen interesantes para el usuario final, siempre que los mismos no carguen innecesariamente el precio,

   y todo sin perder la profesionalidad que debe poseer un técnico de estas características.

   En definitiva, no se trata de ir quitando de aquí y de alli, darle al automático y listo. Quizá haya clientes que realmente sea lo que buscan no importando mucho el resultado, bien, en esos casos adelante con el más barato y que evidentemente menos servicios y fiabiliad le incluyan para obtener esos precios. Pero existe una porción mayoritaria de clientes que buscan, sin caer en ese cierto error, ni tampoco buscar certificados tipo NASA, un equilibrio entre el precio y la calidad, pensando (según comentarios de muchos de ellos) que 10 años son muchos años y no tardando la calificación obtenida será un diferenciador de peso a la hora de poder subir el precio para venta o alquiler, quizá ahora en plena crisis no, pues al igual que con los precios de las certificaciones, los compradores o inquilinos sólo buscan precio bajo importando muy poco lo que puedan consumir demás por ser una vivienda poco eficiente, y ni que decir el CO2 emitido, pero no vamos a estar siempre en crisis, y en épocas normales o vacas gordas los clientes buscan calidad antes que precio.

   Os dejamos un enlace a un artículo de El Mundo del miércoles 19 de junio de 2.013. Pincha aquí.

    y como conclusión siempre indicamos a todas las personas que nos llaman solicitando presupuesto que una vez reciban el nuestro comparen, nosotros les GARANTIZAMOS que no encontrarán el mismo precio con el mismo SERVICIO, al final del proceso ellos mismos nos lo confirman. Cada día somos más, cada día mejor. acemto veritas certificación.